EYACULACION MASCULINA


La eyaculación masculina es la expulsión de semen a través del pene, acompañada de sensaciones de placer. Las primeras eyaculaciones en la vida del hombre se producen durante sueños eróticos.



En la mayoría de los casos la eyaculación coincide con el orgasmo; mientras dura el acto sexual el hombre puede alcanzar una eyaculación cada cierto tiempo, mientras la mujer puede alcanzar varios orgasmos uno detrás de otro (multiorgásmica). Sólo cuando el hombre puede llegar a controlar la eyaculación y el orgasmo como dos actividades separadas, el hombre al igual que la mujer puede tener potencialmente múltiples orgasmos sin eyacular.


Emisión
La emisión del semen no es continua sino espasmódica: la primera y segunda convulsiones son usualmente las más intensas en sensaciones sexuales, y emiten la mayor proporción del volumen total de semen. Luego, cada contracción se asocia con un volumen en disminución de esperma y también descensos en el placer.


Durante el coito o la masturbación, muchos sujetos tienen dificultad para resistir la tentación psicológica de continuar ininterrumpidamente, con la estimulación glande-pene, para llegar irremediablemente al "punto de no retorno" de la eyaculación, al momento de empezar a sentir que la eyaculación se hace inminente, e imposible de evitar. Seguramente, resistir la compulsión de continuar, hace mucho más largo el proceso coital, aumentando en la pareja el placer de continuar armoniosamente, hasta que la pareja llegue exitosamente a sus orgasmos y/o eyaculaciones.

Fases de la eyaculación masculina
Secuencias de una eyaculación masculina (haga click en la foto para ver un video sobre la eyaculación masculina)





Tiene tres fases:


pre-eyaculación

emisión

eyaculación


Cuando el hombre tiene una excitación sexual, unas pocas gotas de fluido aparecen en la punta del glande a través del meato. Este líquido pre-seminal proviene de la próstata y otras glándulas, como las glándulas de Cowper, las cuales produce un fluido alcalino que sirve para lubricarla uretra y facilite el paso de la esperma.. Este fluido es totalmente normal y señala que se aproxima la fase de contracción o de eyaculación. Este fluido puede tener espermatozoides y en muchas clases de educación sexual previenen a los varones de que tengan sexo protegido con barrera (condones) en todo momento para no generar un embarazo no deseado, aunque no se eyacule dentro de la vagina de la mujer en el momento del coito.






La fase emisiva forma parte del "reflejo eyaculatorio", bajo control del sistema nervioso simpático, mientras que la "fase eyaculatoria" está bajo control de un reflejo espinal a nivel de la médula espinal y del nervio pudendo.






Durante la emisión, los dos ductos vasos deferentes se contraen para expulsar espermatozoides desde el epidídimo donde estaban almacenados, al final de dichos vasos deferentes. El momento del comienzo de la emisión se experimenta como el "punto de no retorno".






El esperma que pasa a través de los ductos eyaculatorios se mezcla con fluidos de las vesícula seminales, la próstata, y la glándula bulbo uretrales para formar el semen, o eyaculado. Durante la eyaculación propia, el semen es eyectado a través de la uretra con rítmicas contracciones placenteras.



Información interesante sobre la eyaculación


La salida de semen no es continua; es espasmódica. El primer chorro, con una velocidad superior a 50 km/h (30 Millas/hora), puede tener energía para alcanzar más de 2 m (6.6 pies). Este mecanismo sirve para proveer semen en lo más profundo de la vagina; los siguientes impulsos son de menor energía. La cantidad varía mucho entre razas, edades, abstinencias; no más de 3 a 5 mililitros (0.1-0.2 onzas) por lo común (puede llegar a 15 mililitros -0.5 onzas). Después se produce un periodo de remisión y de resiliencia, en que, en algunas ocasiones, si se trata de estimular el glande, puede llegar a producir dolor, debido a lo sensible que se encuentra en ese momento.






Las rítmicas contracciones, sentidas por la pareja penetrada, son parte del "orgasmo masculino". Posiblemente, la media de típicos orgasmos masculinos dure cerca de 17 segundos; pero nuevamente varía desde pocos segundos a más de un minuto. Después de comenzado el proceso orgásmico, los pulsos de eyaculado de semen, comienzan a fluir desde la uretra, alcanzando un pico de descarga alto y luego disminuye el flujo. Un típico orgasmo consiste en entre 10 y 15 contracciones. La tasa de contracciones declina gradualmente durante este proceso orgásmico.
 
Copyright © topaiditisplateias
Proudly Powered by: Blogger