Beneficios del Orgasmo

Mejora tu Salud


 Si bien es sabido que un orgasmo implica una sensación muy agradable y placentera, pocos conocen los beneficios del orgasmoen relación a la salud. Numerosos estudios han revelado que esta sensación placentera, tanto en el hombre como en la mujer, provoca distintos beneficios funcionales al organismo.
 En primer lugar, cabe aclarar que el orgasmo es definido como el punto máximo de placer que puede sentir un individuo a través de laestimulación de sus zonas erógenas, ya sea de manera individual o en pareja, o simplemente por medio de pensamientos eróticos y placenteros.
Algunos de los beneficios del orgasmo que se han comprobado en el cuerpo humano son:
* Quema de calorías. Se estima que, a través del clímax, es posible quemar hasta 127 calorías. Tanto los orgasmos como los juegos sexuales constituyen una excelente forma de ejercicio.
* Protección contra el cáncer. Diversos estudios han demostrado que, a través de la liberación de oxitocina y DHEA (dihidroepiandrosterona), hormonas liberadas al momento del orgasmo, se producen efectos protectores contra el cáncer.
* Protección contra enfermedades cardíacas. Tanto en hombres como en mujeres, llegar al orgasmo supone una aceleración en la frecuencia cardíaca. El aumento del torrente sanguíneo provoca la disminución de riesgos de sufrir un ataque cardiovascular.
* Disminución de la ansiedad. El efecto de tranquilidad y relajación(tanto a nivel muscular como mental) que arroja el orgasmo, colabora a disminuir la ansiedad, la depresión y el estrés, así como a olvidar las preocupaciones y conciliar el sueño fácilmente.
* Rejuvenecimiento cutáneo en las mujeres. Está demostrado que durante el orgasmo se produce una hormona capaz de rejuvenecer, oxigenar y nutrir la piel femenina.
* Alivio de tensiones musculares y dolores de cabeza. Durante la estimulación sexual, se liberan endorfinas y corticosteroides que se encargan de desconectar las terminaciones nerviosas, aliviando dolores en distintas partes del cuerpo.
* Fortalecimiento del sistema inmunológico y caída de la presión arterial son otros de los beneficios que supone el orgasmo.
Son muchos los aspectos positivos que este momento de relajacióny placer provoca en nuestro cuerpo. Si quieres informarte más detalladamente de los beneficios del orgasmo para tu salud.




 
Copyright © topaiditisplateias
Proudly Powered by: Blogger