medidas, tallas y patrones

Ante cierta confusión que envuelve el tema, vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre el asunto de las diferentes numeraciones empleadas para las tallas de sujetadores y las medidas de los senos. De forma que la lectora femenina aprenderá algo sobre tallas internacionales, y el lector masculino podrá mitigar su ignorancia sobre todo ello (lo que es un punto si además supera su torpeza en el desabrochamiento de los sujetadores). En cualquier caso, servirá para entender el etiquetaje que se emplea en las webs anglosajonas. Aquí va, pues, la tesis doctoral:

Unidades de medida. Empezamos por discernir la numeración usualmente empleada en países anglosajones, empeñados en resistirse al sistema métrico internacional, que toma como referente la pulgada. En otros países, se emplea el centímetro. La relación entre ambas unidades es de 1 inch (pulgada) = 2,54 cm.

Katerina intentando tomarle medidas a Nadine (clickar para ampliar).

Ahora, por fin sí, consigue medir: 118 cm de busto.

Etiquetaje de sujetador. En general y de distintas formas, se utilizan dos magnitudes, número y letra. Indican, directa o indirectamente, el contorno justo bajo pecho y el perímetro senil (o también la "copa"). El problema radica en la distinta manera de establecer esta relación según países o patrones.

Talla según medida bajo pecho (caja torácica). Se indica primero el rango de mediadas (en cm), y luego por orden los patrones francés (que es el usado en España), europeo, y la anglo-americano: 
65-72 = "80"(F) "65"(EU) "30"(UK), 70-75 = "85" "70" "32", 73-77 = "90" "75" "34", 75-80 = "95" "80" "36", 80-85 = "100" "85" "38", 86-91 = "105" "90" "40" 
Talla de Copa. Resulta de la diferencia entre el contorno de pecho al nivel medio del seno respecto al contorno bajo pecho. Para el patrón francés, según esta diferencia (en cm) resulta la letra:
hasta 12 = A, 15 = B, 18 = C, 21 = D, 24 = E, 27 = F, 30 = G, 33 = H
En el patrón USA y resto de Europa, según esta diferencia en pulgadas:
hasta 1 = AA, 1 = A, 2 = B, 3 = C, 4= D, 5 = E ó DD, 6 = F ó DDD (E en UK), 7 = G (F en UK), 8 = H (FF en UK), 9 = I (G en UK), 10 = J (GG en UK), 11 = K (H en UK), 12 = L (HH en UK), 13 = M (J en UK).
Y una página para calcular la conversión internacional de tallas.

Miosotis, la bestia humana: 132 cm.

Ahora el asunto es intentar aplicar las tablas de arriba para adivinar la medida de tetas sabiendo la talla de brassier o sujetador. Un ejemplo aproximado: Una yanki con talla 38G significaría como unos 82 cm de tórax y la copa G representa 18 cm más de busto, por lo que tendría probablemente 100 maravillosos cm. de tetas. Al hacer la equivalencia entre el sujetador y la medida del perímetro de las mamellas hay que tener en cuenta el margen de error que da el número de la talla (que abarca unos 5 cm.) ¿Ha quedado claro? no mucho, un poco lioso ¿eh?

 
Copyright © topaiditisplateias
Proudly Powered by: Blogger